Disability Law Center

PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS DEL CLIENTE

 

 

I.                Usted tiene derecho a presentar un reclamo si:

 

A.    Es un cliente o futuro cliente que:

 

1.               Solicitó ayuda al DLC pero le negaron los servicios; o

 

2.       Recibe actualmente ayuda del DLC y no está conforme con la ayuda recibida; o

 

3.               Estaba recibiendo ayuda del DLC que terminó o se le negó ayuda ulterior por razones con las que usted no está de acuerdo.

 

4.               Usted recibe servicios de salud mental en el estado,  es un familiar de dicho individuo , o si es representante de un o más tales individuos o familiares y tiene preocupaciones acerca  del cumplimiento de los requisitos legales por DLC.

 

II.              Pasos del procedimiento de reclamos:

 

A.    Paso A – Director Ejecutivo del DLC: si usted no está satisfecho con la respuesta del empleado del DLC o la acción propuesta, puede apelar al Director Ejecutivo dentro de un plazo de 30 días a partir de la acción o decisión tomada.  La apelación puede realizarse por escrito, o en un formato accessible para usted, al:

 

Executive Director

Disability Law Center

11 Beacon Street, Suite 925

Boston, MA 02108

 

Al recibo  de la apelación el Director Ejecutivo, o una persona designada por él, estudiará la acción o la decisión y analizará toda la información adicional presentada con la apelación. El Director Ejecutivo puede solicitarle a un empleado del personal, no involucrado con la acción que es motivo del reclamo, que lleve a cabo un análisis legal independiente del citado reclamo, según corresponda. El Director Ejecutivo emitirá una decisión por escrito acerca del reclamo dentro de 30 días del recibo de la solicitud. El Director Ejecutivo se encargará de cualquier examinación realizada por una persona designada.

 

B.    Paso B  – Consejo Directivo de DLC, Comité Ejecutivo: Si usted no está satisfecho(a) con la decisión del Director Ejecutivo, usted puede solicitar que el Comité Ejecutivo del Consejo Directivo revise la decisión del Director Ejecutivo. Esta revisión confirmará si el Director Ejecutivo siguió las políticas y procedimientos requeridos para llegar a la decisión sobre la queja original. La solicitud para una revisión del Comité Ejecutivo del Consejo Directivo de DLC puede ser presentada por escrito o en un formato accesible para usted. Dirija su solicitud a:

 

President, Board of Directors

Disability Law Center

11 Beacon Street, Suite 925

Boston, MA 02108

 

Al recibo de su solicitud de revisión por  el Comité Ejecutivo de la Junta, el Director Ejecutivo distribuirá la solicitud de revisión y el material de apoyo a los miembros del Comité Ejecutivo de la Junta.  El Comité Ejecutivo de la Junta tendrá en cuenta tomará una decisión.  Se emitirá una decisión por escrito dentro de 30 días del recibo de la solicitud de revisión.

 

Si, debido a su discapacidad, necesita una acomodación especial para presentar este reclamo, por favor, llame al DLC para solicitar la ayuda necesaria.

 


 

FORMULARIO DE RECLAMO DEL CLIENTE

 

 

Yo,­­­­­­­­­­­­­­_________________________________, presento este reclamo ante el Centro de Servicios Legales para Discapacitados (Disability Law Center) por los siguientes motivos.  (Por favor, complete las opciones 1,2, 3, o 4, según corresponda a su reclamo.)

 

1.               Me fueron negados servicios por el DLC.  Explique: 

 

 

2.               No estoy conforme con los servicios que estoy recibiendo.  Explique:  

 

 

3.               No estoy conforme con que se cerró mi caso y que me fueron negados servicios ulteriores.  Explique: 

 

 

4.       Recibo servicios de salud mental o escribo de parte de un o más tales individuos, y tengo preocupaciones acerca del cumplimiento de los requisitos legales por DLC. Explique:

 

 

 

 

 

 

Firma________________________________

 

Direccion_____________________________

 

_____________________________________

 

_____________________________________

 

Numero de telefono_____________________

 

Envie el formulario completado por correo a:

 

Disability Law Center

11 Beacon Street, Suite 925

Boston, MA 02108