Massachusetts Protection & Advocacy

 
         
         

DONATE      Follow us on Twitter        Find us on Facebook      Subscribe to our YouTube Channel       Download our mobile app from the Apple App Store       Download our mobile app on Google Play       Subscribe to the Disability Connection Podcast in iTunes       Support DLC on Amazon.com

 
   

Mobile App         TV Show / Podcast         Mailing List         Board         PAIMI AC         Careers   

 

 Search

Home     News     Staff     Priorities     Information     Funding     En Español     Contact Us
 

 

 

 

  ►  DLC En Español

 

Nuestra misión: 

El Disability Law Center ofrece defensa legal en asuntos relacionados con incapacidad para promover los derechos fundamentales de personas incapacitadas, a fin de que éstas puedan participar de manera completa y equitativa en la vida social y económica de Massachusetts.


¿Qué es el Disability Law Center?

El Disability Law Center (DLC, siglas en inglés) es la agencia de protección y defensa del estado de Massachusetts.  El DLC es una organización privada, sin fines de lucro, responsable de proporcionar protección y defensa a los derechos de los residentes incapacitados del estado de Massachusetts.  El DLC recibe fondos económicos federales, estatales y privados pero no forma parte del gobierno estatal o federal.


¿De qué se encarga el Disability Law Center? 

DLC proporciona información, referencia, ayuda técnica y representación en referencia a los derechos legales y los servicios para las personas incapacitadas. 

DLC proporciona servicios legales para las personas elegibles y aquellos casos que cumplan con las prioridades de DLC. 

DLC tiene como meta encontrar un equilibrio entre la defensa sistemática y la representación individual. 

 Los abogados experimentados de DLC y los profesionales paralegales conducen entrenamientos para grupos comunitarios y otras organizaciones de defensa.


¿A cuáles personas está dirigida la prestación de servicios del Disability Law Center? 

·      Para personas incapacitadas.  El DLC proporciona servicios legales a aquellas personas en Massachusetts quienes padecen de una amplia gama de incapacidades físicas, psiquiátricas, sensoriales y cognitivas. 

·      Para personas con problemas relacionados con la incapacidad.  DLC atiende a aquellos individuos quienes experimentan discriminación, abuso, negligencia o rechazo debido a su condición de incapacitados.  DLC no se encarga de tramitar problemas generales legales, tales como la obtención de un divorcio, declaración de bancarrota o cuestiones relacionadas con fideicomiso o bienes raíces. 

·      Para aquellas personas con incapacidades cuyos problemas legales caen dentro de una prioridad.  La demanda para obtener servicios del DLC excede los recursos que poseemos.  DLC adopta prioridades anualmente en base a las recomendaciones recibidas de las personas incapacitadas.  Las prioridades se encuentran disponibles a petición de los interesados o pueden ser vistas en la página Web de DLC.  

·      Para aquellas personas cuyos casos lo ameritan y para quienes DLC posee el tiempo, personal y recursos necesarios para resolver el problema.  Dado a los recursos limitados de DLC, el centro debe concentrar el tiempo de su equipo de trabajo y los fondos monetarios en casos que se adaptan a nuestras prioridades; y, los casos que significativamente harán un impacto sobre la vida de personas incapacitadas.


¿Para qué tipo de problema puede proporcionar ayuda el Disability Law Center?

 El DLC posee un personal de profesionales experimentados quienes proporcionan servicios en las siguientes áreas.  Por favor vea las prioridades específicas de DLC para cada una de las áreas enumeradas abajo: 

  • Acceso a servicios comunitarios.

  • Educación especial.

  • Atención médica.

  • Beneficios por incapacidad.

  • Derechos y condiciones en las instalaciones.


Si usted necesita ayuda legal o información adicional, llame a la oficina de Boston del DLC. 

¿Cómo puede usted recibir mayor información?

Disability Law Center, Inc.
11 Beacon Street, Suite 925
(800) 872-9992 Voz
(617) 723-8455 Voz
(616) 723-9125 Facsímile
 
32 Industrial Drive East
Northampton, MA 01060
(413) 584-6337 Voz
(413) 584-2976 Facsímile
(800) 222-5619 Voz

Nuestras oficinas se encuentran siempre accesibles y abiertas de lunes a viernes, 9 a.m. a 5 p.m.

 DLC hará los arreglos necesarios para que usted disponga de intérpretes de señas & intérpretes de idiomas extranjeros u otras acomodaciones que usted pueda necesitar.